Atracción de Inversiones

En un mundo en guerra, real y comercial. En un mundo en crisis de mercados reales y financieros, necesitamos potenciar la internacionalización de Mendoza y de las empresas, lo cual solo lo lograremos con un programa de «Atracción de inversores», esto es lo imprescindible para el crecimiento del trabajo y el desarrollo de la producción y la comercialización.

Necesitamos implementar urgentemente propuestas y programas de avanzada acorde a los tiempos que vivimos y fundamentalmente que contengan instrumentos adecuados para hacerla efectiva.

La guerra actual entre naciones y regiones y una globalización económica y tecnológica superada, se transforman en un combo que abruma a los empresarios del mundo.  

Todo modelo de internacionalización empresarial que solo conduzca a la promoción, mediante: misiones comerciales, agendas de negocios, ferias internacionales, rondas inversas, visitas al exterior, ruedas de negocios, participación en ferias o exposiciones, sirve pero no alcanza. La promoción no es suficiente en un mundo que cambia aceleradamente,

La mayoría de nuestras empresas no tienen la cantidad y la continuidad, para responder los pedidos en volumen, en tiempo y forma, de lo que el mundo nos pide. No tenemos el capital o sea la inversión que requiere nuestra producción local para incrementarla y transformarla. Y esto sucede de forma mas acelerada en cada uno de los Países del mundo, cualquiera sea su nivel de desarrollo.

En cada País que visitamos, en desarrollo o en vía de desarrollo, vemos que existe un adecuado potencial empresarial y producción inactiva o minimizada, solo debemos, entre todos, en forma de asociaciones empresariales (redes globales) adecuar nuestras conductas, acciones y gestiones, para poder ser verdaderos actores del comercio internacional.

Hay que poner en marcha un modelo con una impronta de avanzada, con programas y propuestas adecuadas, generando instrumentos para inversores interesados en potenciar por una parte la producción, y por otra parte la distribución y la comercialización.

Instrumentos y Modelos de Producción y Comercializacion

Los instrumento y modelos de asociatividad empresarial, variaran de acuerdo a la legislación de cada país y su adecuación a regulaciones internacionales, que surja de de la implementacion del programa de Asociatividad Empresarial Internacional – AEI -, el que integran las grandes compañías comercializadoras, distribuidoras e importadoras del mundo, con las empresas y con los productores locales.

Ademas de interés para Bancos y para las modernas Fintech, estos programas generan instrumentos, esto es títulos/valores, los que una vez emitidos atraen a inversores individuales y a los fondos de inversión global, lo que permitirá transformar todo el sistema productivo y de comercialización internacional.

El objetivo fundamental del programa de AEI y de sus instrumentos derivados, son además de la integración a redes globales, la movilización de recursos del mercado de capitales hacia el desarrollo de la economía real, más aún a la economía con base agrícola – industrial.

En nuestro programa de Asociatividad Empresarial Internacional se suman los “manifiestos de interés”, los cuales se instrumentarán para promocionar y difundir a todas las empresas y productores internacionales, en esas redes globales de las que hablamos.

Se visualizará así públicamente la voluntad de integración de las empresas, que pretendan internacionalizarse.

Los “manifiestos de interés”, son parte esencial del programa de Asociatividad Empresarial Internacional, que presentamos al mundo junto a toda promoción y conforman la pata internacional que necesariamente debe contener todo programa asociativo de internacionalización y de atracción de inversiones.

Hoy, el mundo de la comercialización internacional necesita de programas y propuestas que los represente y contenga adecuadamente. Lo tenemos que llevar a la práctica para que las nuevas generaciones sepan estar a tono con los nuevos cambios, los nuevos paradigmas y las nuevas formas de llegar a los mercados globales con valor agregado.

En Nuestra Mendoza, Argentina, necesitamos urgentemente poner en funcionamiento, una «Asesoría de Internacionalizacion», moderna y con los conocimientos de los mercados y relaciones globales, que coordine las tareas de todas y cada una de las instituciones locales, tales como: el Fondo de la Transformación; Cuyo Aval; ProMendoza y/o Mendoza fiduciaria, todo ello en función del Trabajo, la Producción y la Comercializacion de las empresas locales.

Dr. Jorge Nelson Ripa.

www.ripa.com.ar

jnripa@gmail.com

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