La Agenda de Nuestra Mendoza

Nuevo año electoral y con una realidad ciudadana, que no es la misma que ven los dirigentes que se proponen gobernarnos. 

Tenemos frente nuestro una foto de desigualdad notoria y una grave crisis social y económica, pero nadie o ninguno de los candidatos, nos dice o tan solo da indicios, hacia donde tenemos que centrar nuestra vista en los próximos años.

Pareciera que solo nosotros, los ciudadanos de a pie, vemos y pedimos más allá de lo que nos muestra la foto actual.

Las fotos no tan solo deben verse, deben leerse. Hecho esto, nos deben proponer y debemos exigirles una agenda que transforme la foto actual, en una película continuada de desarrollo y crecimiento de igualdad y de equidad. 

Nuestra Mendoza, la de estos montañeses inquebrantables en su perseverancia, en su lucha en el tiempo por transformar un semidesierto en oasis de trabajo y producción, no debe permitirse elegir a dirigentes que no vean la foto actual y que no propongan una agenda cierta para un futuro cercano. 

Los Organismos e Instituciones del tipo que sean en Mendoza, todos o su gran mayoria están dirigidas por políticos, y eso esta difícil de cambiar en lo inmediato, pero si podemos marcar en la agenda de Mendoza, una propuesta, para que esos políticos sean acompañados por personas o equipos interdisciplinarios con profesionales especializados y empresarios o emprendedores que conocen muy bien sobre temas, por ejemplo de nuestra Vitivinicultura, los problemas de nuestra Olivicultura, de las Inversiones y nuevas propuestas sobre el Turismo e Infraestructura y ni hablar de los temas de agua, sea potable o de riego por mencionar algunos.

Una agenda marcada por la Internacionalización de Mendoza, con temas como los que nosotros y otros, hace mas de 30 años venimos proclamando, incorporación a programas de Asociatividad Internacional, de plataformas digitales, e-commerce; y muchos otros mas, sobre los que nunca ni somos consultados, ni escuchados; ni nosotros ni muchos otros profesionales y empresarios especializados en diversas materias, que hacen al futuro de Nuestra Mendoza.

No somos ingenuos, conocemos los perversos argumentos de siempre y por ello nos resistimos a la falta de racionalización e interrelación, entre la agenda de los ciudadanos, la de los políticos de turno y  la de quienes tienen la acumulación de gran parte del desarrollo y crecimiento y solo piensan en sus riquezas personales, aprovechándose de la ausencia de políticas de Estado. 

No hay tiempo, ni lugar para medidas tibias en Mendoza, por ello hay que abrir la agenda sistemática e institucional, la de industriales, productores, comerciantes y del Estado mismo, con una adecuada planificación por sectores y también ir mas allá, sobre temas como la Seguridad, lo Judicial, lo Legislativo, adoptando planes de política aguerrida en pos de ello y desarrollarlas con firmes convicciones.  

No sirven más los programas y propuestas del pasado, No hay que insistir con más de lo mismo.  

Lamentablemente no ven la foto social actual y lo que es peor, no ven que si no hacen profundas transformaciones, dejaran una película llena de desidias, con enfrentamientos estériles y permaneceremos estancados en nuestro desarrollo y  crecimiento sin razón.

Los emprendedores de nuestro tiempo ya lo intuyen y otros ya lo saben desde hace años, hay que actuar a tiempo y el tiempo es una variable de competitividad a tener en cuenta. La demora para proponer y asumir una agenda, no auguran un buen final.

El desarrollo de la agenda nos debe encontrar a todos interactuando dentro de ella. Y ello sólo será posible si aprendemos a exigir de los candidatos, esa agenda de la Mendoza que deseamos para nosotros y las futuras generaciones

Dr. Jorge Nelson Ripa www,ripa.com.

#AsociatividadEmpresarialInternacional

#TrabajoProduccionComercializacion 

Deja una respuesta