“Pensar Mendoza”

«En estos tiempos de crisis económica y de cambios transformadores, hay que implementar programas de internacionalización con propuestas de avanzada, con una fuerte inserción en redes globales de asociatividad empresarial, poner en marcha programas locales de atracción de inversiones, mediante la conformación de fideicomisos financieros de producción y comercialización».

Invitado a una entrevista en CNN. Mendoza, Argentina, a presentar propuestas para “Pensar Mendoza”, aquí dejo un resumen de los temas conversados, con su link a lo oportunamente publicado en este blog y/o publicados en mis redes sociales: Facebook; Instagram; X (Twitter) y LinkedIn.

  • Programa de “Asociatividad Empresarial Internacional”, con especial énfasis en cambiar la matriz de comercialización, con fuerte inserción en las actuales “Redes Globales”.  (http://www.ripa.com.ar/blog/?p=1787)
  • Programa de “Atracción de Inversiones” conformando una Secretaria o una “Asesoría de  Internacionalización” que coordine actividades de todas y cada una de las Instituciones locales (http://www.ripa.com.ar/blog/?p=1546 )
  • Propuestas de Fideicomisos Financieros integrados por inversores, productores y comercializadores e impulsar emisión de Obligaciones Negociables, procurando conformar ante la crisis actual, “anillos de contención” para Pymes y emprendedores. (http://www.ripa.com.ar/blog/?p=1676)
  • La mirada sobre un nuevo mapa mundial, que pone en agenda a Mendoza como eje y puente del Mercosur y como la región de Argentina hacia y en el Pacífico. (http://www.ripa.com.ar/blog/?p=1583)

Comparto link entrevista del 10/11/23 en CNN (@cnnradiomendoza) en el programa “Pensar Mendoza”, con Sofía Gainza (@sofiagainza) https://drive.google.com/file/d/1gFHvHOzCLiiAhueJsym6qw1dwtfiVzSI/view?pli=1

Deja una respuesta