Asociatividad Empresarial Internacional – AEI – y la Cuarta Revolución Industrial – 4IR –

Aquellos que no entiendan que el mundo empresarial está cambiando exponencialmente, mientras transitamos la 4IR, es porque viven y actúan en el pasado.

Todo lo relacionado a lo empresarial, desde las multinacionales, las pymes o ya sea un nuevo emprendedor que se incorpora al mercado, esta cambiando su forma de actuar y de gestionar, día a día y aceleradamente.

Hoy lo trascendente e importante son la cadenas de asociaciones, así lo sostenemos desde hace muchos años.

La dinámica de la tecnología digital, los nuevos instrumentos y herramientas de asociatividad, la creación de valor en la integración de la producción y la comercialización, ha permitido la aparición de nuevos modelos empresariales.

Nuestra apuesta a un programa y un modelo de negocio, como el de Asociatividad Empresarial Internacional- AEI- qué instrumentamos, mediante Fideicomisos Financieros de Producción y Comercialización, nos facilita la incorporación de capital como inversión genuina. Ademas de permitirnos el programa de AEI, la tokenizacion de activos o sea otra fuente de financiamiento, mediante tokens (unidades participativas) creados sobre activos.

La titulización digital o tokenizacion de activos físicos como señalamos en una nota anterior de este blog ( http://www.ripa.com.ar/blog/?p=1479 ) nos permite entre otras cosas, asegurar la realización de transacciones seguras y más eficientes, sobre activos ya existentes y su adecuación a la más avanzada tecnología, de forma confiable.

En síntesis, con los fideicomisos financieros de producción y comercialización (presentados oportunamente ante la CNV de Argentina) atraemos e incorporamos inversores tradicionales con capìtales inactivos. (los famosos dolares paralizados en el colchon o en el exterior).

Otra cosa es cuando tokenizamos activos de bienes y colocamos los tokens en el mercado criptoinversor mundial logrando capitalizar el programa de AEI, de una forma tecnológica digital de avanzada y no necesitamos recurrir al sistema financiero y societario tradicional.

Quizas aqui surge alguna duda o confusion cuando hablamos de Tokenizacion de Activos, captando capitales del mundo cripto, con la incorporacion individual o personal de la gente a estas monedas del mercado digital o virtual.

En realidad, lo que le estamos ofreciendo al capital de riesgo del mundo Blockchain y sus aternativas diferentes de Criptos (activos digitales fungibles) y NFT (activos digitales no fungibles) es poner un pie en lo real, en la producción y comercialización empresarial. Para nosotros la única posibilidad cierta y multiplicadora de generar empleos.

A todo ello, debemos sumar otros beneficios de la AEI, es que nos permite visualizar mediante tecnología avanzada de última generación, rápidamente los cambios del mercado; Ello es factible, por cuanto las comercializadoras atendiendo la demanda preferencial de sus clientes, de cualquier parte del mundo, asociado a los productores sugerirá los cambios requeridos por el mercado, con alta eficiencia operativa.

La 4IR – la de mayor conectividad internacional de todas las revoluciones industriales – en lo que refiere a lo empresarial, nos debe encontrar con nuevos programas y nuevos modelos de negocios operativos e integrados, de lo contrario su crecimiento exponencial nos dejará atrasados y gestionando empresas del pasado.

Solo conseguiremos un futuro distinto, si transitamos un camino diferente.

Dr. Jorge Nelson Ripa

Deja una respuesta