“Red Global de Asociatividad Empresarial” – RGAE

La “Red Global de Asociatividad Empresarial” – RGAE – nace en la Ciudad de Miami-Dade. Florida. USA, en el transcurso del mes de Junio del 2023, reunidos, bajo la iniciativa de un grupo de profesionales y especialistas en comercio exterior e internacionalización, de diferentes ciudades, algunas de un mismo País y que espera sumar a muchas otras más en el futuro.

La conformación de la RGAE esta basada en el programa de “Asociatividad Empresarial Internacional”, una propuesta de avanzada, cuyo objetivo es consolidar los tres pilares básicos del crecimiento económico: Trabajo, Producción y Comercialización.

Debemos entender nosotros, nuestros dirigentes políticos y empresarios que estamos frente a un mundo en red, en una sociedad en red y en cambio permanente.

El futuro que viene, nos debe encontrar integrados en redes de producción, comercialización e inversión, en tiempo real y potenciar el valor de la estrecha vinculación empresarial.

En la actualidad la internacionalización empresarial, solo la podemos concebir como un proceso asociativo mediante redes con programas de avanzada y siempre integrando inversores.

Y para lograrlo integramos a las empresas productoras y comercializadoras, con inversores de diferentes tipos.

Cada centro realizara a través de los “manifiestos de interés”, el relevamiento de las empresas y de los inversores, lo que constituirá la base de datos de la Red Global.

Todos y cada uno de los Centros de la Red Global integrarán a las empresas productoras locales con las comercializadoras internacionales y los inversores, de acuerdo al tipo legal de cada País, sus usos y costumbres y bajo las reglas, normativas y especificaciones internacionales.

Seleccionando el instrumento adecuado, cada uno de los centros de la Red, ofrecerán las diferentes alternativas a los inversores, sean estos compradores de deuda o participantes de las ganancias del título emitido.

Todos y cada uno, de los títulos valores emitidos en cualquier parte del mundo, generados por la integración de las empresas productoras y comercializadoras, serán puestos a disposición de los inversores internacionales.

Todas las propuestas e instrumentos destinados a la atracción de inversores es lo que permitirá movilizar recursos del mercado de capitales financieros, hacia el desarrollo y crecimiento de la economía real.

En síntesis, la misión de la RGAE tendrá como premisa, el cambio de la matriz de producción y comercialización internacional y la de sumar inversores.

En la actualidad, a los fines de formalizar la constitución de la RGAE, estamos preparando los protocolos de integración; la declaración de principios; la instrumentación de tipos de inversión y las normativas de los manifiestos de interés.

Info:
redglobaldeae@gmail.com 

Deja una respuesta