Asociatividad Empresarial Internacional – A. E. I. –

Introducción:

La ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL INTERNACIONAL – A.E.I – programa de mi autoría presentado en la «Florida International University (FIU). Miami. Florida. EE.UU., ratifica el concepto que podemos vencer los desafíos que plantea la internacionalización empresarial  y apuntalar los pilares básicos de toda economía, esto es, el Trabajo, la Producción y la Comercialización.

Con las propuestas y programas actuales no crecemos, ni nos desarrollamos, solo retrocedemos. Necesitamos los empresarios de cualquier País del mundo, de forma inmediata capital de trabajo e inversiones genuinas. Necesitamos programas de avanzada.

El programa de AEI representa también empezar a entender que, aún las más grandes comercializadoras del mundo se encuentran con un problema a la hora de fidelizar y encontrar la continuidad y la calidad adecuada en sus proveedores: las empresas productoras. Esto lo hemos experimentado en contacto con grandes empresas comercializadoras, no solo de Estados Unidos, sino también de Europa y Asia.

Y en la otra punta, las empresas productoras de cada uno de nuestros países, saliendo de estas grandes crisis que arrastramos, tienen muy serias dificultades para mantenerse, incrementar o diversificar su producción, por no contar con capital propio. (Ver: http://www.ripa.com.ar/blog/?p=1546 )

Mas allá de lo que pueda hacer el Estado, con préstamos, subsidios o ayudas económicas, dado que el mismo no es infinito.

Por ello sostenemos que debemos contar con herramientas e instrumentos que nos permitan, cambiar la matriz de comercialización internacional, sin que por ello dejemos de alentar y de intentar o profundizar el cambio de la matriz productiva y generar un muy rápido crecimiento de nuevas empresas productoras.

Debemos cambiar la forma de integrarnos, de asociarnos y hacer negocios. Es que el mundo cambio. Debemos adecuar nuestras conductas, acciones y gestiones para poder ser verdaderos actores del comercio internacional.

Debemos imprimir una impronta modelo, con un programa de alto contenido económico y  de fuerte impacto en el trabajo, la producción y la comercialización.

Esto es, el Programa de “Asociatividad Empresarial Internacional – AEI-“

Instrumentación:

En la AEI, se integran, se asocian las grandes compañías comercializadoras del mundo, con las empresas productoras.

Los títulos valores emitidos, atados al programa de asociatividad empresarial Internacional, atraen a los inversores locales o extranjeros y ello, nos permitirá transformar todo el sistema productivo y de comercialización internacional.

Adaptando en su caso, los tipos de inversión a compradores de deuda o de participación en ganancias. Todo ello en diversas etapas y de diferentes formas, bajo las reglas y especificaciones legales de cada pais y de las regulaciones internacionales.

El objetivo fundamental es movilizar recursos del mercado de capitales, hacia el desarrollo de la economía real, más aún a la economía con base agrícola – industrial.

En el programa de Asociatividad Empresarial Internacional se suman los “manifiestos de interés”, los cuales, se instrumentaran para promocionar y difundir al programa.

Hoy el mundo de las relaciones económicas internacionales y del comercio exterior, esta cambiando día a día y sin duda el escenario mundial, sera muy diferente en la próxima década y a nosotros nos falta un programa que nos represente en el mundo.

El programa de AEI lo tenemos que llevar a la práctica para que las nuevas generaciones sepan estar a tono con los nuevos cambios, los nuevos paradigmas y  las nuevas formas de multiplicar, diversificar e incrementar  nuestra producción y de llegar adecuadamente a los mercados internacionales.

Apartados:

  • Desarrollo del Programa
  • Internacionalización Pymes
  • Manifiestos de Interés
  • Instrumentación. Contratos modelos
  • Inversores

Dr. Jorge N. Ripa. Mendoza – Argentina

 CONTACTO

Deja una respuesta