Asociatividad Empresarial Internacional y Tokenizacion de Activos

El año pasado señalamos en una nota, la importancia de dar “un salto cualitativo de los mercados financieros o de capitales”, era el momento con el avance de la pandemia, en que se debía poner todo lo que hay que poner al servicio del trabajo, la producción y la comercialización, generando instrumentos, para que todo tipo de inversor encuentre como canalizar en forma segura sus ahorros. (Ver: http://www.ripa.com.ar/blog/?p=1425)

Así el programa de  AEI – “Asociatividad Empresarial Internacional” instrumentado por fideicomisos financieros de producción y comercialización, lo presentamos a la Comisión Nacional de Valores, CNV., con la finalidad compartida, de procurar el instrumento idóneo para canalizar las inversiones financieras a la economía real.

Ahora llegó el momento, de dar un nuevo salto en el programa de AEI. , para ello desde hace un tiempo buscamos distintas alternativas seguras y de avanzada tecnología, para incorporar los acuerdos generados (contratos) entre productores y comercializadores y convertirlos en tokenizacion de activos.

Esto es lo que imperiosamente necesitan los empresarios de todos los rubros, porque en la economía del trabajo, la producción y la comercialización la falta de inversión es total.

La realidad es, que los 250 o 300 mil millones de dólares que señalan tienen los argentinos en el exterior o en los “colchones”, en la economía real no aparecen. Y hay millones de inversores globales, buscando activos reales tokenizados digitalmente y operando eficientemente.

Los productores y las comercializadoras, encontrarán en la tokenizacion de activos, una forma innovadora de financiarse y potenciar su emprendimiento. Y los inversores una forma segura de canalizar sus ahorros.

La tecnología aceleradamente en esta época, está terminando con todas las fronteras físicas en los negocios regionales e internacionales. Argentina tiene que evolucionar rápidamente a ello, fomentando una rápida adaptación empresarial al medio digital.

Visualizamos lanzar AEI, con la cobertura de confianza y seguridad adecuada, con soluciones digitales apropiadas, herramientas eficientes y en plataformas afines, bajo la figura de la tokenizacion. Bajo estrictos protocolos y estándares legales adecuados al poder ilimitado en el tiempo, de la tecnología del Siglo XXI.

En la actualidad la legislación de avanzada, que muestra un camino y  que proporciona la clave para potenciar la tokenizacion de activos digitales, es la denominada Ley DLT de Suiza.

Con el programa de AEI, nos encontramos 30 años después y muchas veces durante estos años transcurridos en Argentina, con la misma piedra, esto es los intereses encontrados, pero esta vez no caeremos en la misma.

Por allá en los 90, para internacionalizarnos, fuimos y buscamos un programa del exterior, así trajimos y surgió Trade Point Mendoza y al poco tiempo, en 1997, creamos la primer Red Latinoamericana de Comercio Electrónico por internet, TPMnet, bajo el denominado sistema ETO (Oportunidades Comerciales Electrónicas).

Nuestros dirigentes, legisladores y funcionarios, en la actualidad deben acompañar al sector empresarial en la búsqueda de las inversiones financieras necesarias y útiles, para apuntalar la economía real.

Conocen perfectamente que siempre y mas aun en estos tiempos, el aporte de capital es el único camino para sacar adelante el trabajo, la producción y la comercialización, pero lo que no hacen es buscar e impulsar las herramientas e instrumentos adecuados para ello.

La 4ª Revolución Industrial es día a día una realidad cierta e impostergable de asumir.

Nuestra meta es acceder rápidamente a los mercados globales y lograr atraer a esos inversores señalados, de una manera masiva mediante las plataformas adecuadas y eso es porque creemos en la solidez de nuestro programa de Asociación y el futuro cierto e inmediato de la tokenizacion de activos.

Lo peor que podemos hacer en Argentina, es no acompañar esta revolución digital o más aun, ponernos en contra de ella.

https://www.memo.com.ar/opinion/asociatividad-empresarial-internacional-y-tokenizacion-de-activos/

Dr. Jorge Nelson Ripa

www.ripa.com.ar

Deja una respuesta