Desde Mendoza, Argentina. Nuestra Opinión

La internacionalización es un camino sin retorno y el gran desafío de nuestro tiempo.

Las relaciones empresariales están en constante transformación, en un mundo comercial y tecnológico de avanzada. De allí que necesitamos nuevas propuestas y herramientas útiles, para pertenecer e integrarnos eficientemente.

Nuestra expectativa, es brindar la experiencia, de más de 35 años, recorriendo el mundo, en mas de 30 países, en temas de comercio exterior y relaciones internacionales.

11 Misiones y visitas comerciales a países Latinoamericanos; 7 a USA, Canadá y México; 5 a Europa; 2 al Sudeste Asiático. África del Norte, Sudáfrica e India.

Conferencias en México, Brasil, España y USA. Elaboración de «Estrategia Comercial a Brasil»: San Pablo, Minas Gerais, Río, Porto Alegre y Fortaleza.

En 1995, fundamos un programa internacional de avanzada en Mendoza, Trade Point, nacido en el seno de UNCTAD (Naciones Unidas), hoy administrado por la WTPF con sede en Ginebra y lo sumamos a todas las demás Instituciones, al servicio del empresariado local. Nos asociábamos a SEBRAE de Brasil, para iniciar juntos intercambios empresariales.

En 1997 conformábamos en Mendoza el primer Portal de Comercio Electrónico – E – Commerce; el primero Iberoamericano. Que hoy necesitamos, urgentemente recrear en Mendoza e integrar una Red Municipal de Pymes.

En el 2000/2003 presidimos la Asociación Interamericana de Hombres de Empresa – A.I.H.E., con sede en Miami y 17 Capítulos en Latinoamerica, incluido Mendoza.

Actualmente, esperamos con este blog, opinar, proponer programas y contribuir a la internacionalicion de Mendoza y de Argentina.

Para ello impulsamos poner en marcha de forma inmediata,  el programa de Asociatividad Empresarial Internacional,  que hemos conformado y que instrumentamos mediante la constitución de Fideicomisos de Producción y Comercialización, entre empresas productoras locales y distribuidoras o comercializadoras extranjeras.

Al que cuando sumamos Inversores, denominamos FPIC (Fideicomisos de Producción, Inversión y Comercialización), porque todo ello se instrumenta, bajo el único esquema de Internacionalización factible, esto es: Producción, Inversión y Comercialización.

 

 

 

 

 

 

Dr. Jorge N. Ripa. 

www.ripa.com.ar

Mail: jnripa@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/ripainternacional/

Twitter: @JRIPA

Instagram: jnripa

 

 

 

 

 

Deja un comentario